Pararrayos
Proteja su edificio con los productos más avanzados del mercado
PARARRAYOS CON DISPOSITIVO DE CEBADO (CTE SU-8)
El pararrayos con dispositivo de cebado (PDC) dispone de un doble sistema de protección, aislamiento estanco y vía de chispas.
La armadura metálica externa y aislada esta a potencial flotante, con respecto al eje conectado a tierra, formando un condensador, cuando el campo eléctrico circundante es elevado.
Todos los componentes del pararrayos, se encuentran encapsulados en resina de poliuretano de alta densidad resistentes a las inclemencias atmosfericas.
Si el campo eléctrico es superior a 50 kv/m. la armadura externa del pararrayos PDC capta esta energía y mediante el transformador generador libera unos impulsos a la atmósfera en forma de trazador ascendente.
La velocidad media de estas descargas ascendentes es de 1µm/s denominándose este proceso tiempo de avance. La captación del rayo se produce cuando los impulsos del pararrayos electrónico se encuentran con los trazadores descendentes de la nube tormentosa, creando un camino a la descarga ordenado hacia la tierra, convirtiéndose así en el punto de impacto preferente.
La hermeticidad del pararrayos Sensor es total, dada la importancia del aislamiento en el sistema ya que soporta las más duras inclemencias meteorológicas, tales como la lluvia, hielo, viento, etc.. La vía de chispas consigue la máxima rapidez cuando recibe una descarga eléctrica y mantiene en reposo el pararrayos PDC electrónico, cuando no existe riesgo de tormentas.
El pararrayos SENSOR dispone de informe, según metodo de ensayo, "RP 58.01 de la marca AENOR para pararrayos con dispositivo de cebado" ensayo de 10 impulsos positivos y 10 impulsos negativos de corriente con onda tipo rayo 10/350 μs, amplitud de 100 kA y energía específica y certificado según protocolo norma UNE 21.186:2011 emitidos ambos por el Instituto tecnológico de la Energía (ITE) Fabricado en acero inoxidable AISI-316.
GARANTIA DE FABRICACIÓN, 10 AÑOS
El pararrayos Franklin cubre un cono de eje vertical, con vértice en la cabeza de captación y cuya base tiene un radio igual a la altura de la instalación.
Está compuesto por una punta central y cuatro múltiples.
Fabricado en acero inoxidable AISI-316.
Lleva incorporada la pieza de adaptación y el portacoductor.